Tegucigalpa – Al menos siete personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa, informaron este martes fuentes hospitalarias.
En el Hospital Escuela se reportan este martes cinco decesos con sospecha del coronavirus.
El centro asistencial cuenta con 115 personas hospitalizadas y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se mantiene en un 88 % de su capacidad esta mañana.
Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, precisó que en las últimas horas se reportó un deceso bajo sospecha de la COVID-19 en el Hospital de Especialidades.
Durante este año, el Seguro Social reporta 205 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 63 corresponden a mujeres y 142 a hombres.
En ese centro asistencial están 181 pacientes hospitalizados de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.
El IHSS se declaró en emergencia ante el incremento de los casos de la COVID-19.
Mientras tanto, en el Hospital de Especialidades Pediátricas María, se reporta esta mañana el deceso de un paciente adulto con sospecha del coronavirus.
Según se informó, en la sala pediátrica hay 10 menores ingresados y dos se encuentran en la sala de cuidados intensivos.
Asimismo, en la sala de adultos se contabilizan 27 pacientes de los 28 disponibles y en la sala de cuidados intensivos hay cuatro pacientes de las cinco camas disponibles.