sábado. 26.07.2025

En noviembre competirán más de 10 candidatos y candidatas, cada quien con sus programas políticos.

En noviembre competirán más de 10 candidatos y candidatas, cada quien con sus programas políticos.Pero en todo esto existen realidades, hay 4 fuerzas importantes con sus candidaturas, el Partido Nacional con una gigantesca estructura económica con Nasry Asfura consolidado a lo interno de su institución política, y mencionado por el MP en actos de corrupción en la administración municipal de la capital y claramente es la continuación del régimen narcodictatorial de JOH.

El Partido Liberal que sus bases prefirieron a Yani, un ex recluso en EEUU, (quien por ddhh no debe seguir pagando más penas por el mismo delito) pero que es un candidato que no le sumará más votos a ese proyecto político, y más cuando el segundo y el tercer candidato no se están integrando en unidad y le apuestan a otra candidatura fueran del PL.

El Partido Salvador de Honduras que lo impulsa el ingeniero Nasrralla, un político que a pesar de llevar una década en el ejercicio electoral, no ha consolidado ni tan siquiera una estructura de cercanos que lo asesoren bien y que pueda liderar su institución, y lo peor es que en sus exabruptos los deslegitima al asegurar que son infiltrados de JOH, por lo que queda claro que no confía en el que dirige el instituto político que fundó, y que por segunda vez es derrotado con procedimientos o en procesos de elección interna. Sumado a ese fracaso, la decepción que ha generado entre los sectores que lo respaldaron anteriormente al desobedecer totalmente lo que en aquel momento de defensa del triunfo la gente solicitaba "luchar por el triunfo y no implorar a los gringos" y lo peor es criticar sin estómago a la mujer que cedió su candidatura para darle paso a él, un político sin estructura y sin partido.

Y el último es Libre, con una candidatura trabajada por tercera ocasión, y con una estructura molivilizada y comprometida, respaldando a una mujer que ha inspirado en la lucha de calle desde el fatídico golpe de Estado, y que cuenta con el antecedente político más profundo y sentido de cualquier líder, como fue lo de ceder su aspiración para lograr derrocar lo instalado.

De estas cuatro fuerzas son dos los que se enfrentarán con posibilidades: Nasry Asfura y Xiomara Castro, por eso la campaña dede de ir dirigida al voto útil para el sector independiente, y muchos liberales que han visto que Xiomara si ha querido construir unidad para derrotar.

Solo hay dos opciones: o Nasry Asfura continua el gobierno de JOH o apoyan a Xiomara Castro quien estará obligada al llamamiento de la unidad Nacional.

El resto de los candidatos y candidatas, no son más que representantes de un proyecto político, que pocas posibilidades tienen de ser el contrincante más fuerte que solo hacen es debilitar la fuerza anti cachurecos.

Vamos en una ruta sin retorno, si no hay alianza entre políticos, pues debemos construir una alianza entre sectores, creo que hay muchos sectores que pueden integrar el proyecto de

Xiomara Castro de Zelaya

¡Ella hasta el final!

En noviembre competirán más de 10 candidatos y candidatas, cada quien con sus programas...